Canal, Noticias, Retail

Crece la venta de móviles sin financiación

samsung_galaxy_siiLa venta de smartphones prepagados está convirtiéndose en un fenómeno en crecimiento. Aunque en España el sistema de financiación de las operadoras ha tenido y tiene mucho éxito, lo cierto es que cada vez más consumidores apuestan por comprar móviles sin el soporte de las compañías.

Un estudio de NPD Group muestra que el 32% de los móviles comprados durante el primer trimestre de 2013 fue a través de un modelo de prepago. Esta cifra fue un 21% mayor que en el mismo período del año pasado lo que demuestra la fuerza de esta fórmula de ventas, impulsada en gran parte por las operadoras que han dejado de financiar.

Samsung es el fabricante que más rendimiento ha sacado a este tipo de ventea. El 32% de los smartphones fueron de la marca surcoreana triunfando, sobre todo, el modelo Galaxy SII. Detrás están LG con el 22% de este segmento, Huawei el 11%, Apple y HTC se quedan con el 8%. Como dispositivo de la manzana más exitoso destaca el iPhone 4S.

«El prepago se ha convertido en un ganador entre los retailers. La facilidad en el ciclo de venta y la naturaleza de poder coger y comprar ha calado en las grandes tiendas», explica el informe.

El estudio también demuestra que los consumidores están apostando por los modelos más imagen de valor dan dentro de sus posibilidades económicas. De esta forma, optan por modelos de grandes marcas algo anticuados y rebajados como el Samsung Galaxy SII o iPhone 4S pero que todavía son smartphones con una reputación muy potente.

De hecho, los modelos más vendidos durante este trimestre en la fórmula de prepago – Samsung Galaxy SII y iPhone 4S– son precisamente los más demandados hace un año en opciones de financiación. Este dato demuestra la larga vida de los smartphones más populares del mercado. Una oportunidad a explotar.

Además, las normativas tanto de Movistar como de Vodafone sobre la financiación de los terminales del pasado año han conseguido abrir más aún el mercado de la telefonía al canal de distribución español. Aunque en algunas políticas han ido marcha atrás, lo cierto es que la subvención de móviles cada vez son más escuetas y propician la adquisición de dispositivos móviles de prepago ya sea de forma libre o a través de operadoras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.