Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple recupera la fabricación en EE.UU

Apple-iMac

El ‘Made in USA’ volverá muy pronto a Apple según el anuncio del CEO Tim Cook en el Senado de Estados Unidos.

Apple está invirtiendo 100 millones de dólares en una factoría en Texas donde será ensamblada una nueva línea de Macs, con componentes fabricados en otros estados, ha explicado Cook ante un subcomité del Senado, confirmando rumores previos.

Cook está en Washington DC para tratar las denuncias realizadas por los senadores que utiliza filiales en Irlanda para esquivar el pago de miles de millones de dólares en impuestos en los últimos cinco años. Una ingeniería financiera que también se está investigando en otros países europeos y que afecta además a otras tecnológicas.

No se conoce si el retorno de una parte de la producción (en todo caso pequeña) es marketing, para calmar a los políticos o necesidad real, para garantizar la disponibilidad de algunos modelos o para poder servir a las administraciones que requieren que el producto se monte en el país.

Steve Jobs dijo una vez que la fabricación en volumen de productos se había ido al sudeste asiático y nunca regresaría a los Estados Unidos… Bueno, también dijo que Apple nunca fabricaría un tablet de menos de 500 dólares y ahí está el iPad mini…

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.