Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Surface Pro ya está disponible en España

Surface Pro ya está disponible en España

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en España de su tableta electrónica Surface Pro, a la venta por 879 euros en su versión con 64 GB, mientras que la edición con 128 GB de capacidad de almacenamiento interno cuesta 979 euros.

Como estaba anunciado, a partir de este jueves 30 de mayo, ya se puede adquirir en España el segundo tablet comercializado bajo marca propia Microsoft, Surface Pro, en esta caso con arquitectura x86 y sistema operativo Windows 8 Pro.

Un modelo con pantalla multitáctil de 10,6 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 píxeles), procesador Ivy Bridge Core i3, 4 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 64 o 128 Gbytes, como principales características.

El Surface Pro está gobernado por el sistema operativo Windows 8 Pro y al utilizar plataforma x86 y por su nivel hardware y precio, está enfocado a un cliente profesional y corporativo frente a Surface RT con chip ARM destinado a consumo.

microsoft_surface_pro-3

«El público objetivo no está sólo en el ámbito empresarial, sino que es también para usuarios que no tienen porque estar en una empresa, pero que si que tienen esa necesidad de crear y ser más productivos», ha explicado el director de la división de Windows y Surface en España, Fernando Calvo.

También está disponible los accesorios con teclado Touch Cover y Type Cover por 120 y 130 euros respectivamente, así como un lápiz óptico por 30 euros.

«El Surface Pro combina la capacidad de crear con la portabilidad. No creemos que sea el fin del PC, sino su evolución. Vamos más allá, ofrecemos las funcionalidades de un PC pero con la forma de una ‘tablet’, ofreciendo compatibilidad de software y hardware», ha indicado el ejecutivo de Microsoft ante su disponibilidad en España, como decíamos por 879 euros para la versión con capacidad de almacenamiento de 64 GB, mientras que la versión con 128 Gbytes costará 979 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.