Actualidad, Noticias

Cisco por encima de IBM en infraestructura cloud

cloudParece que el negocio de infraestructura en la nube se mueve rápidamente. Según un estudio de Synergy Research del que se hace eco MuyCloud, Cisco ha adelantado a IBM como proveedor. A nivel global, durante el primer trimestre se movieron más de 9,7 millones de dólares en hardware en este sector pujante.

El factor clave que ha hecho que Cisco supere a IBM es el cambio que se ha producido en los hábitos de gasto, que ahora se concentran en las funciones de networking en la nube. No obstante, la nube de IBM ha alzando un máximo en dos años por proveedor equipamiento de nube en el cuarto trimestre del año pasado.

Por el contrario, las ventas de servidores, según estos mismos analistas, cayeron durante el primer trimestre, tan solo un 26% con respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras tanto los equipos de redes y almacenamiento, ya suponen la cuarta parte del mercado. Ha sido esta caída de servidores la que ha afectado negativamente a IBM y HP, como proveedores principales de cloud.

Cisco ha estado construyendo de manera firme y consistente su participación en este mercado, y ahora se encuentra a sí misma en la posición de liderazgo”, sostuvo Jeremy Duke, fundador y analista principal de Synergy Research Group, en un comunicado de prensa que anuncia los resultados trimestrales del review de las ventas de infraestructura de nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo