Canal, Noticias, Retail

Apple comienza a vender de forma directa en Rusia

apple_tienda_rusia

Apple vuelve a dejar de lado al canal de distribución. Esta vez en Rusia donde ha abierto su primera tienda on-line que dará servicio a Moscú y San Petersburgo. Hasta ahora, los consumidores de estas dos grandes ciudades rusas tenían que dirigirse al revendedores o distribuidores de la marca para comprar iPhones, iPads y Macs, ahora podrán hacerlo directamente a través de la marca.

Apple lleva mucho tiempo preparando este estreno. En agosto del pasado año, el fabricante registró la marca Apple Rus para comenzar con la auto-distribución. El gigante ya llevaba en Rusia unos 15 años con una oficina dedicada a temas de ventas y marketing. No obstante, es ahora cuando comienza a dar más opciones de venta-compra.

El fabricante de Cupertino tiene claro que los mercados emergentes son su reto. En China ya ha abierto varias tiendas, pese a las restricciones gubernamentales. Ahora con esta nueva tienda on-line, se adentra de lleno en el mundo ruso a través de la venta directa donde todavía tiene mucho que crecer. ¿Es una buena idea centralizarse en la venta directa y apartar al canal?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.