Actualidad, Noticias

HTC quiere el 15% del mercado móvil

htc_peter_chouCon el smartphone HTC One como buque insignia, el fabricante taiwanés está dispuesto a dejarse la piel por conseguir una cuota de mercado de entre el 10 y 15%. Así lo ha revelado Peter Chou, CEO de HTC que considera que solo necesita tiempo para llegar a ser ese fabricante que realmente plante cara a los gigantes Samsung y Apple.

«El año pasado tuvimos a nivel global un 4% de cuota en el mercado de smartphone. Estamos decididos a dar lo mejor y expandir este porcentaje hasta el 10 o 15% en un futuro».

Con esta palabras demostró Chou a los accionistas las ansias de la compañía de seguir creciendo después de un 2012 con pocas glorias, en cuanto a ventas se refiere. Sin embargo, su cifras estuvieron hace no mucho en el 10% y en algunas zonas llegó hasta el 30%.

Para conseguir los objetivos planteados, HTC reforzará su imagen en todo el mundo. Su reto es que sea reconocida como una marca de prestigio y vuelva a tener la fidelidad que consiguió un día. Precisamente por ello, el fabricante lanzará diferentes promociones con operadoras en todo el mundo que incentiven la compra de sus terminales.

Además, Chou ha asegurado que seguirán invirtiendo en I+D para que sus móviles estén en la cima de la tecnología. HTC One ha sido la primera prueba de innovación durante este año lo que ha redundado en ventas. Pero ¿Qué otras novedades nos esperan de la mano de HTC? ¿Veremos ese repunte en ventas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.