IDC: El mercado PC continúa a la baja

mercado_venta_pcLos resultados mensuales de IDC vuelven a presentar valores negativos en el mercado PC. Aunque el negocio no cayó en todas las zonas por igual, lo cierto es que siguió la tendencia del primer trimestre de 2013. Los datos vuelven a reafirmar la crisis PC que vive el segmento a nivel global.

Concretamente, si nos fijamos en los resultados por zonas geográficas vemos que Brasil y México tuvieron unas caídas del 21%, la mayor registrada durante este mes de mayo. Por detrás, la zona EMEA con Reino Unido, Alemania, Francia y Turquía a la cabeza retrocedió un 18% mientras que China y La India lo hicieron un 17%.

En este sentido, Loren Loverde, vicepresidente de programa de estudios globales de PC en IDC explica las previsiones para lo que queda de 2013:

«Los pronósticos del segundo trimestre no son muy altos ya que reflejan solo una mejora del primera. No obstante, las cifras de mayo reflejan un deterioro de las condiciones más de lo esperado por lo que el mercado caerá algo más de lo esperado. Esperamos que las mejoras lleguen en la segunda mitad del año con nuevos productos y la época de vuelta al colegio y navidades. Aún así el mercado será cauteloso durante este período».

Con estos resultados por bandera, IDC pronostica que las caídas durante el segundo trimestre serán del 11,7%. En el primero los valores fueron del 13,3%. Sin embargo, el año irá dando mejores cifras de negocio. Se espera que para el tercer trimestre el decrecimiento sea del 4,7% mientras que en el cuarto trimestre se rebajará al 1,4%. En total, durante este 2013 la caída del mercado PC será del 7,8%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.