4 industrias revolucionadas por las aplicaciones móviles

tablet_industriasMuchas veces hemos hablado del cambio que ha supuesto los dispositivos formato tablet. La movilidad ha supuesto una revolución desde la primera aplicación en un iPhone pasando por el iPad y llegando a los actuales tablet en formato Mini o smartphone que casi podrían ser tablets. Sin embargo, ¿Qué ha supuesto las aplicaciones móviles para algunos sectores?

Aunque todavía la tecnología tiene mucho que decir en sectores como la sanidad o el industrial, lo cierto es que las tablets ya han hablado y mostrado su eficacia. Vamos a ver 10 aplicaciones móviles para tablets que mejoran la productividad en industrias ajenas a la tecnología:

Agricultura

Si pensamos en un mundo alejado de la tecnología, quizás nos venga a la cabeza el sector primario. Nada más lejos de la realidad ya que la conjunción de la agricultura con la tecnología nos pueden dar aplicaciones como FieldView. Esta herramienta se puede convertir clave para arar los campos y conseguir la máxima productividad de la tierra.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7Ek1QwGp9Tw 550 330]

Policía

El cuerpo de seguridad de los estados tampoco es ajeno a la revolución tablet. PolicePad es una prueba de ello. Este servicio permite a los policías geolocalizar los crímenes o délitos que se cometen en la ciudad además de acceder a las cámaras de videovigilancia claves para garantizar la seguridad.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=K95y5lGXAKo 550 330]

En el lado contrario, otras aplicaciones están destinadas a los ciudadanos. En España en ciudades como Torrejón de Ardoz disponen de paneles informativos tipo tablets desde donde se pueden acceder directamente a los servicios de la Policía.

Construcción

Otra de las industria favorecidas por los tablets y sus aplicaciones es la construcción. Cada vez hay más aplicaciones adaptadas a estos terrenos desde donde los ingenieros, arquitectos o propios constructores pueden gestionar la obra o mandar informes sobre la situación. Newforma es un ejemplo.

Sanidad

La tecnología va muy ligada a la sanidad. Muchos avances están ayudando a mejorar la calidad de vida de pacientes e innovar a la hora de operar o tratar a los enfermos. En este sentido, la aplicación Kids beating asthma de la Unidad de Innovación del Hospital El Clínico (Madrid) conciencia y educa a la sociedad sobre el asma infantil.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=fD7JDMmatKg 550 330]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.