Noticias, Productos, Tecnología

20% de los cartuchos vendidos en Europa son compatibles

cartuchos_compatiblesIDC ha revelado la realidad de la compra-venta de cartuchos. Según la consultora, el 20% de los cartuchos vendidos en Europa occidental y el 22% vendidos en Rusia durante 2012 fueron compatibles. Un mercado que se tradujo en 3.000 millones de dólares en la región EMEA.

Los datos muestran la realidad del sector. La débil economía de los consumidores ha hecho que desde hace algunos años los cartuchos compatibles vayan adquiriendo fuerza. Pese a los intentos del canal por demostrar las diferencias entre unos y otros, la tendencia cada vez es más evidente.

Además, este tipo de cartuchos no suelen ser recogidos una vez comprados, aunque los puntos de venta cada vez lo ponen más fácil, lo que hace imposible su reciclado. Los mayores consumidores de estos cartuchos compatibles son los pymes, aunque cada vez hay más penetración en el sector público gracias a la diversidad de productos de todas las marcas del mercado.

En este sentido, Mario Lombardo, director de investigación asociado de la división de imagen, impresión y soluciones documentales de IDC explica:

«En los últimos años ha habido una explosión de ventas de cartuchos compatibles. En los últimos cinco añños, el mercado ha conseguido prosperar gracias a la regulación en EMEA».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo