Actualidad, Canal, General, Noticias

Samsung busca nuevos socios tras su divorcio de Apple

apple-samsung

 

Samsung Electronics estaría tratando de atraer nuevos clientes a su negocio de fabricación de chips para compensar la pérdida de pedidos de Apple, según fuentes del sector en Taiwán.

El negocio de dispositivos móviles de Samsung ya está utilizando una parte de la capacidad de producción interna de la compañía, principlmente procesadores y otros circuitos lógicos integrados. Aún así, la firma está buscando nuevos clientes para su negocio de fundición, una vez confirmado que Apple habría alcanzado un acuerdo firme con TSMC (la mayor foundry mundial) para que fabrique el SoC de la próximas generaciones de sus dispositivos de movilidad. 

Samsung ha sido uno de los mayores proveedores de memorias, procesadores o pantallas para Apple pero tras convertirse en su mayor competidor desde la plataforma Android, estaba cantado desde hace meses el cambio a un fabricante más neutral como TSMC.

De ahí que Samsung intente compensar la parte de Apple arrebatando pedidos de chips de clientes existentes de otras empresas de fundición. La firma surcoreana estaría empleando una estrategia agresiva de bajos precios lo que podría producir una guerra en el sector.

Entre las ‘nuevas ‘novias’ de Samsung para actuar como fabricante de terceros (foundry) se habla de Amazon, Sony y Nvidia.

Veremos. Hace tiempo que se rumorea que Intel pretende hacer algo similar. Compensando la pérdida de ventas de sus propios chips (debido al recorte en PC) fabricando diseños para otras compañías que incluso podrían ser desarrollos bajo arquitectura ARM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.