Actualidad, Canal, General, Noticias

Lenovo: el 50% de nuestros portátiles tendrán pantalla táctil en 2014

Lenovo-Ultrabook-Haswell

Las pantallas táctiles en ordenadores portátiles aumentarán más rápidamente de lo previsto si se cumplen las previsiones de la firma china Lenovo, que espera vender en el primer trimestre de 2014 la mitad de sus portátiles con esta tecnología.

Un gran salto desde el 10 por ciento actual impulsado por modelos como los nuevos Ultrabooks U430 y U330 con pantallas multitáctiles de 13 y 14 pulgadas de diagonal y resoluciones de alta definición HD y Full HD.

También la serie convertible Yoga e incluso los equipos profesionales como el ThinkPad Helix montan pantalla táctil y la firma tiene previsto comercializar otras series de portátiles más económicos con este tipo de paneles antes de final de año.

Según los responsables de la cadena de suministro con sede en Taiwán, Acer también está siendo ambiciosa en la promoción de portátiles con pantalla táctil, con un porcentaje de ventas que ha aumentado desde el 15% en el primer trimestre de 2013 al 25% en el segundo. Se espera que en 2014 también llegue al 50% y en 2015, el 70 por ciento de los ordenadores portátiles de Acer usarán pantalla táctil.

Si estos datos se confirman, las previsiones de las consultoras se quedarán bastante cortas. La reducción de precios de los paneles táctiles, Windows 8.1 y la necesidad de dar respuesta al mercado de la tableta electrónica ayudará al gran impulso previsto para la pantalla táctil en portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.