Actualidad, Canal, General, Noticias

HP desarrolla smartphones junto a fabricantes taiwaneses

HP desarrolla smartphones con fabricantes taiwaneses

Hewlett-Packard estaría colaborando con responsables de la cadena de suministros de Taiwán para volver a entrar en el mercado del móvil inteligente este mismo año, informan fuentes de la industria en el país asiático.

Sería el relanzamiento de móviles inteligentes HP tras tras la compra de Palm y el intento fallido con el sistema operativo webOS, hoy en manos de LG.

La vuelta de HP al sector del móvil no será una sorpresa ya que fue adelantada el año pasado por la CEO Meg Whitman y hace un mes por el director senior de PC de consumo de HP en Asia Pacífico, Yam Su Yin.

Observadores del mercado han comentado que la entrada en la industria de teléfonos inteligentes es una necesidad para HP, ya que el sector de la movilidad está experimentando un crecimiento más fuerte que la industria del PC, con 431 millones de móviles vendidos en el último trimestre, el 60 por ciento de ellos en la categoría de smartphones.

Aunque se rumoreó la compra de RIM por HP, no creemos que la firma estadounidense se lance a una aventura tan cara y complicada. Tras el lanzamiento del tablet con Android, Slate 7, apostaríamos por unos nuevos smartphones HP con el sistema operativo móvil de Google, aunque con interfaz de usuario y aplicaciones propias de HP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.