Canal, Mayoristas, Noticias

Los beneficios e ingresos de Adveo ceden

adveo_resultadosAunque las cifras no tienen una tendencia alcista, lo cierto es que los resultados de Adveo han conseguido no caer demasiado. Tanto los ingresos como beneficios del mayorista han descendido un 1% y 1,4% durante este segundo trimestre de 2013. Aún así, los ingresos en España han alcanzado los 283 millones de euros mientras que los beneficios han llegado a los 2,2 millones.

En general, el mayorista considera que los resultados segundo trimestre del ejercicio muestra una tendencia positiva frente al 1T 2013. Las perspectivas de evolución del negocio para el segundo semestre del año hacen pensar que los beneficios del grupo se recuperarán a lo largo del presente ejercicio.

España ha sido uno de los países causantes de este ligero descenso de negocio. Concretamente, el Grupo Adveo ingresó 577 millones de euros durante el primer semestre de 2013, un 3,7 menos que el mismo período de 2012 cuando facturó 599 millones.

No obstante, Adveo ha conseguido crecer un 8% en Francia, un hito para el grupo mayorista. Mientras en Alemania, Italia y Portugal han mantenido los volúmenes y rentabilidades históricas.

Por segmento de cliente, los clientes de papelería tradicional siguen atravesando momentos difíciles -con un descenso de su peso sobre el total de ventas de producto del 18% al 15% en el primer semestre de 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior— mientras que los clientes de la gran distribución suponen ya el 21% de las ventas del Grupo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.