Actualidad, Canal, General, Noticias

SSD al alza por ultrabooks y tablets

IntelSSD-530

La venta de unidades de estado sólido aumentó un 92 por ciento hasta 11,5 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, gracias al auge del sector del Ultrabook y la tableta electrónica.

Así lo estima la consultora IHS en un informe, señalando a los ordenadores ultraligeros como la base para la extensión de las SSD como estándar de almacenamiento al menos en este tipo de equipos.

Tanto en ultrabooks como en tabletas electrónicas, se habrían triplicado las ventas de SSD en el primer trimestre de 2013 frente a los datos del mismo periodo del año anterior. Las unidades de estado sólido también jabrían experimentado un gran crecimiento en aplicaciones empresariales.

Con todo, el disco duro sigue siendo el rey del almacenamiento con 135 millones de unidades vendidas en el trimestre. Eso sí, un 7 por ciento a la baja frente a los 145 millones del primer trimestre de 2012 y con serios problemas en sectores como el PC de consumo.

IHS incluye en su informe las SSD independientes, las dedicadas exclusivamente a caché y las unidades híbridas junto a discos duros. La consultora espera que la tendencia se mantenga con las SSD al alza y los discos duros a la baja, sin contar con las memorias flash NAND ‘simples’ que almacenan datos en dispositivos móviles y se cuentan por decenas de millones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.