Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Las ventas en el mercado DRAM crecen un 24%

mercado_dramPese a los malos tiempos para el consumo tecnológico, existen nicho que sobreviven a la crisis y crecen. Es el caso de las mercado DRAM, un sector que ha conseguido aumentar sus números de ventas un 24,2% durante el segundo trimestre, según datos de DRAMeXchange publicados por Digitimes.

En términos de negocio, los ingresos por memorias DRAM han ascendido a los 8.530 millones de dólares desde los 6.870 millones de dólares del primer trimestre. Todo ello gracias al impulso no tanto de los ordenadores -con su propia problemática de ventas– sino de los dispositivos móviles. Además, la contracción de precios de los fabricantes ha sido otro factor clave para animar las ventas.

Al hablar de fabricantes, Samsung sigue a la cabeza del mercado DRAM con un 32,7% de la industria, 5,1 puntos menos que el trimestre anterior. Por detrás SK Hynix con un 30% de cuota seguido de Elpida Memory con un 15,2% y Micron Technology con un 12,9%.

Como previsiones, la encargada del estudio espera que el mercado DRAM siga creciendo en el tercer trimestre del año gracias al empuje del propio sector y el apoyo de las posibilidades de control. Veremos cómo progresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.