Actualidad, Noticias

Amazon AWS gana puntos en el sector público

amazon_awsQue el cloud de Amazon se están convirtiendo en uno de los servicios empresariales más demandado, no es nada nuevo. Sin embargo, que Amazon AWS haya firmado con la CIA un contrato de 600 millones de dólares para subir su información confidencial a la nube, es clave. Así, el cloud del gigante sigue ganando posiciones frente a IBM, Microsoft o VMware.

El sector público es tan importante para Amazon que ya hace dos años creó Amazon AWS GovCloud. El servicio dedicado a proveer herramientas en la nube para corporaciones gubernamentales ofrece alternativas formativas para administradores y desarrolladores. Todo con el objetivo de que la migración a la nube de instituciones públicas sea sencilla y eficaz.

Los servicios cloud de Amazon han ganando una batalla en el sector público. Un mundo clave para los vendedores de servicios en la nube por la envergadura de los proyectos. Es por ello que esta victoria de Amazon AWS es un duro golpe para sus competidores.

Así, la batalla del cloud está servida. Tanto es así que algunos de sus competidores directos ya han arremetido contra Amazon AWS, síntoma inequívoco de que se ha convertido en una gran amenaza para la nube empresarial. Aún así, la compañía de Jeff Bezos sigue sus tendencia alcista con la ayuda de sus socios.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.