Samsung KNOX, la suite de aplicaciones de seguridad del gigante coreano, traerá novedades. Según los últimos datos aportados, parece que todo apunta a un nuevo software de seguridad que se integrará en este servicio gracias a un acuerdo con la compañía especializada en protección móvil, Lookout. El anuncio se hará oficial hoy mismo. ¿Supone esto una amenaza para los fabricantes tradicionales de seguridad?
En un mundo cada vez más preocupado por la seguridad móvil y los retos BYOD, Samsung pondrá su granito de arena reforzando la seguridad en el sector corporativo. Por ello incluirá en sus smartphones Android una solución para proteger la información confidencial de los propietarios.
La solución actualizada de Samsung KNOX, según explica Lookout, consistirá en una herramienta que analizará los datos en tiempo real además de proteger las aplicaciones cloud de cualquier amenaza. Un servicio que se dará de forma gratuita y también tendrá su versión premium.
El paso dado por Samsung con la colaboración de Lookout abre una brecha en el negocio de los fabricantes de seguridad. Cada vez más enfocados a soluciones móviles que protejan dispositivos móviles, esta iniciativa de Samsung puede hacer mucho daño. Viendo la cuota de mercado de la marca y el éxito de Android, la amenaza es peligrosa.