Canal, Noticias, Retail

Microsoft Surface se apoya en los socios para llegar a la empresa

microsoft_surfaceTech Data, Ingram Micro y Also son los primeros mayoristas que harán llegar la Microsoft Surface a empresas. Después de su comercialización en el ámbito de consumo, Microsoft comienza a hacer pruebas piloto con algunos de sus socios para que su tablet se integre en las empresas.

La apuesta de Microsoft incluye garantía extendida y seguro de accidentes. Además, refuerza su oferta con los servicios de valor añadido de sus socios para Surface. Entre ellos se incluye etiquetado de activos, personalización de imagen, creación de packs especiales, soporte directo, reciclaje de dispositivos y protección de datos.

Fernando Calvo, director de la división de Windows en España comenta:

«La incorporación de estos distribuidores autorizados expande en gran medida el alcance de la estrategia de dispositivos y servicios de Microsoft, ampliando la familia de equipos de la compañía apoyados en la nube. Esperamos con ilusión trabajar estrechamente con los nuevos socios para proporcionar la mejor experiencia a los clientes. A medida que avancemos de forma rápida en las futuras fases del programa, autorizaremos a nuevos socios en más mercados a comercializar Surface».

Aunque Tech Data, Ingram Micro y Also son los primeros actores que comercializarán Microsoft Surface en empresas, lo cierto es que Microsoft quiere ir mucho más allá. Expandir este canal de distribución es su objetivo. Por ello, también se sumarán Tecnocom, Iecisa, Seidor y Bechtle.

Microsoft Surface no ha tenido la acogida esperada por el gigante. Las ventas han sido modestas. Las continúas rebajas han intentado animar a los consumidores pero no parece que haya surtido efecto. Ahora, Microsoft apuesta por su mejor baza, el canal para entrar en el mundo corporativo. ¿Conseguirá el éxito?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.