Noticias, Tecnología

Los servicios de nube pública crecerán cada año un 23%

servicios_nube_publicaEn 2013 el negocio de servicios de nube pública podría llegar a los 47.400 millones de dólares. Una cifra que estima IDC que llegará a los 107.000 millones en 2017. Así, este tipo de servicios estarán en continúo auge gracias a los nuevos hábitos de consumidores y empresas a la hora de usar la tecnología. Un futuro que se suma al de la nube privada con grandes expectativas, también.

Uno de los factores determinantes en el crecimiento de los servicios de cloud pública es la variedad de opciones, alega la consultora. Esto ha acelerado la adopción que, en algunos casos, incluye a la nube privada.

Frank Genk, vicepresidente senior y director analista de IDC comenta:

«La primera oleada de adopción de servicios de nube pública se enfocó en mejorar la eficiencia de los departamentos TI. Después de varios años, la evolución ha hecho que las empresas inviertan en hacerse más competitivos con el cloud. La nube emergentes está creando un nuevo negocio que acelera la adopción y se han expandido la estrategia con nuevos modelos de servicios de todo tipo».

En cuanto al futuro se espera que la competencia y acomodación establezcan las bases de un servicio de cloud pública básica con IaaS de por medio. Sin embargo, a medida que vaya bajando el precio, los actores irán creando soluciones más especializadas para diferentes canales y mercados. Así, los proveedores tendrán que ir combinando estas dos facetas: precio y especialización.

IDC espera que los servicios cloud, en general, representen el 17% de todos los productos TI en 2017. Además, pronostican que dará la mitad del crecimiento en tecnología incluyendo aplicaciones, infraestructura de sistemas, plataformas como servicios (PaaS), servidores y almacenamiento básico. Sin embargo, será el IaaS el que marcará el ritmo de crecimiento con el 59,7% de los ingresos en 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.