Actualidad, Noticias, Redes

Futuro cloud: un negocio de 200.000 millones de dólares

negocio_nube

Usuarios y empresas siguen subiendo a la nube. Bajo esa premisa, acens asegura que en 2014 el cloud generará un negocio de 200.000 millones de dólares. Unas cifras que seguirán creciendo y en 2012 se almacenarán más de 35 zettabytes de datos. Así, más de 200.000 millones de dispositivos se conectarán intermitentemente.

El auge por los servicios en la nube vendrá de la mano de la demanda de soluciones de big data, seguridad, ERP, CRM, aplicaciones de comunicación o movilidad. Esta última tecnología contará con más de 1.000 millones de usuarios.

En 2014 ya comenzarán los grandes hitos. En el plano corporativo el 50% del gasto TI será de servicios cloud de pago por uso. El SaaS (75.000 millones) y Big Data (48.000 millones) serán los mayores propulsores de ingresos dentro de la nube para el año que viene.

Así, en 2015 el 90% de las grandes empresas y administración pública utilizará servicios en la nube. Si alzamos la vista más lejos, en 2020 más de uno de cada dos correos corporativos serán cloud. La nube contará en ese momento con un tráfico de más de 50.000 millones de gigabytes.

A continuación, la infografía elaborada por acens con toda la información relativa al futuro del cloud. Una oportunidad de negocio a no perder de vista.


infografia-futuro-del-cloud-blog-acens-cloud-hosting

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.