Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Toshiba Encore, un animador para el mercado tablet

Toshiba Encore, un animador para el mercado tablet

IFA 2013. El Toshiba Encore es una muestra de la nueva generación de tablets de medio formato con Windows 8.1 y el primero que se anuncia con los nuevos Atom de Intel bajo plataforma Bay Trail.

Un modelo que apunta a que -esta vez sí- la plataforma Windows va a plantar cara a los Android y los iPads, con estos tablets x86 de precio contenido, que van a llegar al mercado el próximo trimestre con hardware/software de Intel y Microsoft

El Toshiba Encore dispone de una pantalla IPS de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles y emplea uno de los nuevos Atom de cuádruple núcleo fabricados en 22 nanómetros.

Tiene 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con tarjetas micro SD de hasta 64 Gbytes, junto a conectividad GPS, Wi-Fi, Bluetooth, doble cámara, puerto microUSB 2.0 o salida micro HDMI.

Toshiba-Encore-2

Con Windows 8.1 pre-instalado su precio de referencia es de 329 dólares. Gran competencia -por fin- a los iPads de Apple y los tablets con Android que dominan el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.