Actualidad, Canal, General, Noticias

Tres de cada cuatro usuarios de móviles apuestan por smartphones

Smartphones

La penetración del smartphone en el total de teléfonos móviles de Estados Unidos alcanza el 64 por ciento según los datos de Nielsen.

Entre compradores recientes (en los últimos tres meses) el 80 por ciento eligió un smartphone por lo que el móvil inteligente seguirá aumentando en el total.

El grupo de adultos jóvenes de entre 25-34 años de edad tienen la más alta penetración de teléfonos inteligentes con el 81 por ciento mientras que los adolescentes de 13 a 17 años ganan terreno y ya suponen casi el 70 por ciento.

Los usuarios de móviles mayores de 55 siguen siendo la minoría de los propietarios de teléfonos inteligentes ya que solo la mitad utilizan smartphones.

Smartphones-2

En cuanto al sistema operativo, el mercado estadounidense, segundo mundial tras China, sigue dominado por Android e iOS con cuotas de mercado del 53 y 40 por ciento respectivamente. Notable la cuota de Apple en su mercado de origen, la mayor de todos sus mercados principales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.