Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

¿Apple MacBook Pro con pantalla 4K de Sharp?

macbookpro15-haswell

Sólo es cuestión de tiempo que Apple actualice los MacBook Pro a la nueva plataforma Haswell de Intel. Su ordenador portátil más potente que podría convertirse en el primero en ofrecer una pantalla con resolución cercana a 4K mediante un panel IGZO de Sharp.

Tras la actualización de los iMac, se espera que en el mes de octubre, Apple haga lo propio con los MacBook Pro incluyendo un chip Haswell Core i7-4950HQ de cuádruple núcleo con frecuencias de trabajo de hasta 3,6 GHz y gráfica integrada Intel Iris Pro HD 5200.

El procesador estrella de Intel que tendría como complemento perfecto un panel IGZO de Sharp que ofrecería la mayor resolución nativa vista nunca en un ordenador portátil: 3840 × 2160 píxeles en una diagonal de 15,6 pulgadas.

Un panel que ya está en pre-producción y con el que Apple podría dar la campanada. Foxconn, su principal fabricante en Asia, invirtió 800 millones de dólares a comienzos de año en las fábricas LCD de Sharp para garantizarse paneles como estos lo que abunda en la información que Apple está tras ellos.

Como sabes, IGZO es una de las tecnologías de pantalla punteras en la tecnología actual con base en un material semiconductor que sustituye el silicio amorfo por una capa activa en la pantalla de una LCD, con ventajas como un menor consumo de energía, menor grosor y una mayor densidad de píxeles.

Curso_Content_Marketing-oct

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.