Actualidad WD, Noticias, Profesional, Zona WD

WD presenta sus nuevos WD Sentinel DS5100 y WD Sentinel DS6100

wd sentinel portada mcc2321x123m32

WD, líder mundial en soluciones de almacenamiento digital, ha presentado dos nuevos servidores plus ultracompactos para almacenamiento en red, encuadrados dentro de su gama WD Sentinel Serie S.

Hablamos de los nuevos Sentinel DS5100 y Sentinel DS6100, dos soluciones que incluyen procesadores de alto rendimiento Intel Xeon y vienen con Windows Server 2012 R2 Essentials preinstalado.

Como todos los productos de almacenamiento en red los WD Sentinel también incluyen discos duros de nivel empresarial de WD. Así, los dispositivos de sobremesa WD Sentinel Serie S cuentan con 4 bahías que ofrecen una capacidad de hasta 16 TB de almacenamiento bruto y permiten, además, ejecutar aplicaciones de negocio en su plataforma de almacenamiento en red, algo que los diferencia claramente de los sistemas NAS tradicionales.

xx21zz2 wd sentinel portada

Estamos ante dos soluciones compactas, silenciosas y con componentes de calidad empresarial. Sí, la fiabilidad está asegurada gracias a los dos discos de arranque dedicados (opcionales en el WD Sentinel DS5100), los dos puertos Gigabit Ethernet y las dos entradas de alimentación externa.

Esta redundancia de ingeniería, junto con el bloqueo del bisel para una mayor seguridad física, se suman a la fiabilidad de este servidor plus de almacenamiento ultracompacto que se puede instalar en cualquier lugar.

wd sentinel portada xx21

Tal y como comentó Kevin Realeza, MVP de Microsoft y socio gerente de la empresa Total Care Computer Consulting en Centerville, Ohio (Estados Unidos): «Por fin, un proveedor de almacenamiento en red ofrece una solución llave en mano de bajo coste que satisface los requisitos de mis clientes, sin necesidad de montaje».

Ambos servidores ya están disponibles y soportan configuraciones diferentes. Así, el WD Sentinel DS5100 se puede configurar en capacidades de 4 TB y 8 TB, mientras que el WD Sentinel DS6100 está disponible en capacidades de 8 TB, 12 TB y 16 TB.

Los precios recomendados de los dispositivos WD Sentinel Serie S empiezan a partir de los 2.297 euros para el servidor plus de almacenamiento en red WD Sentinel DS5100 de 4 TB. WD Guardian Services, que ofrece asistencia técnica flexible, asequible y sin complicaciones, está disponible también por períodos de uno o más años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.