Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft presenta Windows Phone 8 GDDR3

Windows-Phone-8-GDDR3

Microsoft ha presentado el Windows Phone 8 GDDR3, abriendo la puerta en la plataforma móvil Windows, a smartphones y phablet con pantallas de 5-6 pulgadas, resoluciones Full HD y procesadores de cuádruple núcleo.

Microsoft se pone así al día con el nivel hardware de la plataforma Android y sus grandes desarrollos phablets con exponentes como el Galaxy Note 3 de Samsung.

El Lumia 1520 que apunta a una presentación en la conferencia Nokia World 2013 que se celebrará el 22 de octubre en Abu Dhabi, sería el primero de los nuevos terminales que instalaría Windows Phone 8 GDDR3, dotándose con una pantalla de 6 pulgadas de diagonal con resolución Full HD y un SoC Snapdragon 800 con procesador de cuádruple núcleo y frecuencias por encima de los 2 GHz.

Además del soporte a grandes pantallas y resoluciones en equipos nuevos, esta versión GDDR3 actualizará terminales existentes, Windows Phone 8, características como:

  • Modo conducción, que minimiza las distracciones y limita las notificaciones en la pantalla de bloqueo, incluyendo mensajes, llamadas y otras alertas lo que permite su uso de forma mucho más segura.
  • Mayor accesibilidad, gracias a un conjunto de aplicaciones diseñadas para hacer más fácil el uso de Windows Phone a personas con dificultades visuales.
  • Compartir conexión: la posibilidad de convertir cualquier terminal basado en Windows Phone 8 en un punto de acceso para compartir la conexión a Internet ya estaba disponible, pero con la nueva actualización se simplifica su uso.
  • Otras novedades menores, como el bloqueo de rotación, la gestión de almacenamiento y mejoras en Bluetooth, entre otras.

Windows Phone 8 GDDR3 ya está disponible para desarrolladores y se publicará para el público en general progresivamente en las próximas semanas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.