Actualidad Sophos, Canal, Noticias, Programas, Zona Sophos

El soporte, la pieza clave para los socios de seguridad

encuesta_socios_de_seguridadLa calidad del soporte técnico y comercial son los puntos básicos que necesitan los socios de seguridad para trabajar con un fabricante del sector. Así se desprende de la encuesta realizada por Sophos en la que el 63,95% de los encuestados ven clave tener una atención al cliente rápida y efectiva frente a incidencias.

Aunque tradicionalmente los márgenes de ventas han sido claves para el canal, la encuesta muestra que las prioridades cambian. Contar con soluciones de seguridad que cubran las necesidades de los clientes es más importante en la actualidad. Concretamente, el 24,83% de los encuestados opina que el portfolio es una pieza esencial.

Pero ¿Cuáles son los hitos que harían cambiar de fabricante a un socio? El 36% de los partners encuestados dejarían de trabajar con un fabricante si cuenta con soluciones deficientes o tecnologías obsoletas. Casi el 27% cambiaría si percibe un soporte técnico y comercial inaccesible, lento o ineficiente. Otras variables son cuestiones económicas (14,37%), infección o pérdida de datos (11,14%), mala reputación del fabricante (5,87%) o falta de formación (2,93%).

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=9gwj7V4q2B8 550 330]

Vicente Pérez, director de canal de Sophos comenta respecto a estos resultados:

«Para Sophos, el contacto con el canal es básico. Por ello vamos de la mano de nuestros partners tanto en el aspecto comercial como en el técnico, de manera que siempre se sientan arropados por el fabricante. Nuestra filosofía es muy clara, nuestros socios de canal son la llave para llegar a nuestros clientes, y por ello les ayudamos en todos los aspectos posibles, desde la venta a la solución de posibles incidencias».

El estudio demuestra que, además de un soporte de calidad, los partners demandan soluciones completas y basadas en tecnología puntera. En este sentido, Vicente Pérez añade:

«Si un partner debe consultar a 5 fabricantes diferentes en materia de seguridad para cada uno de los módulos que necesita, le supone un gran esfuerzo y una pérdida de tiempo. Sophos reúne bajo una misma licencia todos los aspectos de seguridad necesarios para la empresa. Ofrecemos un único interlocutor con un único soporte, todo ello bajo una única licencia».

Si quieres más información acerca de cómo trabajar con Sophos, te invitamos a rellenar el siguiente cuestionario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.