Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD completa serie 200 con la gráfica Radeon R9 290X

Radeon R9 290X

AMD ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta gráfica dedicada más potente de su catálogo, una Radeon R9 290X que completa la nueva serie 200 Radeon R9 y Radeon R7 comercializadas a comienzo de mes.

La Radeon R9 290X está basada en un núcleo ‘Hawaii’ de 28 nanómetros con núcleo trabajando a una frecuencia de 1 GHz para obtener una potencia que alcanza los 5,6 TFLOPS. El bus de memoria de 512 bits y los 4 GB GDDR5 dedicados alarga el ancho de banda de memoria hasta 320 GB/s y permite la ejecución de videojuegos de última generación con resoluciones de pantalla 4K.

Soporta APIs multimedia DirectX 11.2 y OpenGL 4.3 y también el nuevo Mantle de AMD. También dispone de todas las tecnologías AMD para gráficas como AMD PowerTune, AMD Eyefinity (hasta 6 monitores simultáneos) o AMD Crossfire conectando hasta cuatro tarjetas.

Las pruebas la sitúan a la altura en rendimiento de la GeForce GTX Titan (lo más potente de su rival NVIDIA) pero su precio de 549 dólares es casi la mitad del modelo de NVIDIA lo que promete una gran batalla en la gama alta de gráficas.

Múltiples socios apoyan el lanzamiento y sobre el diseño base de AMD, ya han sido presentados modelos fabricantes como PowerColor, Sapphire, VTX3D, XFX, HIS, Club 3D, MSI y ASUS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.