Actualidad, Noticias

LG vende más smartphones pero gana menos

resultados_lgNo vuelve a ser un buen trimestre para LG. Pese a vender 12 millones de smartphones, el fabricante ha obtenido en el tercer trimestre del año un caída del 33% en sus beneficios. El dato se traduce en 196 millones de dólares. Eso sí, el negocio móvil creció un 24% y le reportó 2.750 millones de euros.

El mundo del entretenimiento cayó en los resultados de LG. Concretamente, la bajada fue de un 7% respecto al año anterior con unos ingresos de 4.500 millones de dólares.

Tanto el sector móvil como los productos domésticos fueron los grandes propulsores de la compañía. La crecida en este segundo negocio fue del 3% en su tasa interanual con un negocio de 98 millones de dólares. En cambio, la gama de aires acondicionados y soluciones enérgicas se mantuvieron igual que el año anterior.

Desde LG hablan de la estrategia de la corporaciones para crecer:

«Nuestros planes pasan por enfocarnos en crecer en los nuevos productos premium como el LG G2 para esta época navideña también como maximizar los dispositivos 3G y de media entrada como las familias L II y F».

Así, el gigante sigue pensando que el negocio móvil es la mejor alternativa para que sus beneficios dejen de decrecer. Con la idea de vender 10 millones de LG G2, el tercer-cuarto fabricante móvil, dependiendo la fuente consultada, tiene todavía mucho trabajo por delante. ¿Conseguirá sus objetivos?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.