Agenda, Eventos, Noticias

Fujitsu anuncia «la mejor campaña de Navidad de la historia»

campaña_de_navidadde_fujitsuTras nueve campañas de Navidad de Fujitsu, el fabricante nipón retoma la iniciativa para volver a premiar a sus socios, reconocer su esfuerzo y seguir incentivando las ventas en la recta final del año. Además, ha aprovechado para hacer balance de un momento complicado que parece que empieza tener luz.

Así, Fujitsu ha presentado, según palabras de Gonzalo Romeo, director de canal de la casa, «la mejor campaña de Navidad de Fujitus de la historia para el mayor canal del mundo». Una campaña que hará desembolsar 500 millones de euros a la marca tecnológica. Desde el microsite dispuesto para la ocasión, el fabricante premiará a los socios con la ayuda de los premios de Riofrío Caviar, Izamar y Osborne. Los 20 mejores partners contarán con un viaje especial.

Fujitsu también ha contado con la colaboración de partners tecnológicos para lanzar soluciones paquetizadas especialmente diseñadas para la campaña. Concretamente, Fujitsu se ha apoyado en Intel, Microsoft, Netapp, VMWare y CommVault. Además, la marca ofrecerá nuevos productos y otros enfocados a la virtualización.

Cada mayorista tendrá su propia versión de la campaña que personalizará para llegar mejor a sus partners. También el gigante ha previsto crear eventos simultáneos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela y Bilbao para dar a conocer la campaña de Navidad.

Estrategia canal de Fujitsu

Durante la presentación de la campaña de Navidad de Fujitsu, la compañía nipona ha aprovecha para hacer balance de los logros de su canal. Con un crecimiento previsto y conseguido del 20%  durante este año, ahora Fujitsu se plantea la fidelización de estos socios. Para ello, sigue mostrando sus recursos y herramientas para incentivar al canal.

En cuanto a facturación a través del canal, Fujitsu creció un 11% en términos globales. Más concretamente, en almacenamiento lo hizo un 29% mientras que en servidores aumentó un 49%. Más flojos han sido los resultados para ordenadores que no han terminado de crecer debido a la huida del consumo y el enfoque en profesional.

Su objetivo a largo plazo es seguir creciendo. En servidores espera aumentar la facturación un 50% y llegar a una cuota de mercado que lo sitúe en el 20%. A corto, su reto está en tener un 15% del pastel de servidores con campañas como la de Navidad.

Durante este año, Fujitsu ha invertido 2,5 millones de euros en su canal de distribución. Con un 25% más que el año anterior ha conseguido, según comenta Romea, «tener el mejor canal tecnológico del momento».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.