Oracle, a las puertas de un nuevo mayorista

oracle_partner_dayArrow ECS ya no será el único mayorista que distribuye Oracle. Sin conocer todavía el nombre del afortunado, lo cierto es que en el marco del Oracle Partner Day, Enrique Mazón, director de Alianzas y Canal, ha hecho público este anuncio que todavía está en trámites contractuales. Así, Oracle sigue reforzando su canal de distribución que ya cuenta con más de 600 socios.

Tras un proceso de simplificación y reestructuración de los programas, Oracle ha creado un mundo para mostrar las oportunidades a sus socios y activar aquellos que estaban «más dormidos». Así, el fabricante ya hace el 64% de su negocio a través de los socios. Una cifra que esperan seguir aumentando con un crecimiento de doble dígito que ya tuvieron en su primer trimestre.

Objetivo: ampliar horizontes y pyme

Según nos contaba Enrique Mazón, Oracle está dispuesto a enseñarles a sus socios a encontrar más vías de negocio que le aporten valor añadido a sus clientes:

«Queremos mostrar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Queremos que nuestros socios sean más transaccionales. Para ello, estamos llevando diferentes acciones que les motiven a entrar en mercado que están siendo claves como la experiencia de cliente, Big Data, Cloud, movilidad o la consolidación del centro de datos y mainframe«.

Para conseguir ese desafío, Oracle sigue trabajando en la reestructuración con acciones concretas. Ha creado una newsletter para mantener al día a los socios y realiza mesa redondas con profesionales de Oracle para estar más próximos y conocer los problemas reales.

Otra de las patas básicas en la estrategia de canal de Oracle es el llegar más a la pyme. Con la gran cuenta bastante bien cubierto y siendo la protagonista del crecimiento corporativo, el portavoz de canal añadía:

«Nuestros socios son los que están más cerca de las pymes. Son los que nos dan una cobertura territorial y nos facilitan las operaciones. Por último, son una pieza clave para favorecer el cross-selling de productos y soluciones Oracle.»

Para apoyar esta penetración, el equipo de Málaga, Oracle Direct, desde donde se gestionaba la venta directa ha sido replicado para dar cobertura a la venta indirecta. A partir de este punto, Oracle trabaja con los socios para que desarrollen propuestas de valor en determinados territorios y se conviertan en los «delegados» de esa zona a las que el fabricante no puede llegar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.