Actualidad, Canal, General, Noticias

Adiós a los móviles Nokia

Nokia

La asamblea general de accionistas de Nokia, aprobó anoche por abrumadora mayoría (99,5%) la venta de la división de móviles a Microsoft, oficializando el final de toda una era en las telecomunicaciones mundiales.

Se completa así una operación por la que Microsoft pagará 7.200 millones de dólares (5.440 millones de euros) para adquirir el negocio principal de Nokia: su división de dispositivos móviles, el uso de su cartera de patentes y la aplicación y servicios de mapas.

La operación incluye la transferencia de 32.000 empleados de Nokia a Microsoft, desde departamentos de ingeniería, manufactura, ensamblaje y distribución, tanto en Finlandia como en el resto del mundo.

La absorción por Microsoft supone el adiós a los móviles Nokia y el fin de uno de los pocos gigantes tecnológicos europeos una compañía que ha marcado una época en las telecomunicaciones al dominar el mercado durante más de una década.

Por el momento, el gigante del software aprovechará la potencia de la marca Nokia en la comercialización de sus terminales aunque no es seguro que esto se mantenga en el tiempo. ¿Veremos pronto un Microsoft Lumia, Lumia Phone, o Phone Windows, prescindiendo del nombre Nokia?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.