Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft, en el top-10 de compradores de chips

Microsoft-chips

Microsoft entrará en la lista de los diez fabricantes mundiales de equipos originales OEM que más compras de semiconductores realizan, una vez completada la adquisición de la división móvil de Nokia.

Aunque Microsoft sigue siendo la primera compañía mundial de software, ganará bastante importancia en el mercado del chip tras la adquisición de Nokia, según informe de IHS, confirmando el cambio estratégico de mayor apuesta por los dispositivos propios.

Microsoft invertirá en 2014 un volumen estimado de 5.900 millones de dólares en compra de semiconductores, lo que le situará en el octavo puesto mundial. Un gran salto desde años anteriores gracias a la adquisición de Nokia.

Microsoft-chips

Más importancia aún tendrá Microsoft en compra de chips para aplicaciones inalámbricas alcanzando el cuarto puesto mundial y solo superado por Apple, Samsung y Huaweii.

Microsoft ha declarado que la adquisición de Nokia no producirá beneficios hasta el 2016, cuando los ingresos netos generados por el acuerdo compensen los costos de adquisición e integración.

Sí se espera que la plataforma Windows Phone siga escalando cuota de mercado en smartphones, gracias a los Nokia y a pesar que esta operación puede limitar que otros fabricantes produzcan terminales con Windows Phone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.