Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

El gobierno estadounidense, multado por piratería

pirateriaLa piratería no es algo ajeno a la administración pública. De hecho, el gobierno de Estados Unidos tendrá que pagar 50 millones de dólares -unos 37 millones de euros- a la compañía Apptricity por el uso ilegal de su software para acciones militares durante el terremoto de Haiti en 2010.

Según el comunicado de la empresa afectada, el departamento de defensa estadounidense utilizó 100 servidores y unas 9.000 licencias del software de Apptricity. Todo ello hubiera sido normal si no fuera porque no pagaron las tasas de cada uno de los productos. Por ello, ahora tendrán que recompensar a la marca.

El pago de las licencias y servidores utilizados por la Defensa de Estados Unidos ascendía a 224,5 millones de dólares -unos 165 millones de euros- . Sin embargo, el fallo judicial incrementa la cantidad de los costes impagados por el daño causado a la empresa.

En España, tradicionalmente a la cabeza en piratería, se calcula que el 44% de las empresas utilizan software ilegal. Un dato seguramente mayor en un entorno doméstico donde los datos son mucho más confusos. Empresas como Microsoft están haciendo grandes esfuerzos dentro de su canal con multas que buscan el mismo objetivo que la norteamericana: acabar con la piratería.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.