Noticias, Productos, Tecnología

bq Aquaris 5 HD, más low-cost con ganas de triunfar

bq_aquaris_5_hdEl ya tercer fabricante de móviles por ventas en España ha lanzado un nuevo smartphone. El bq Aquaris 5 HD llega como un terminal low-cost pero con unas especificaciones aceptables para un usuario medio. Unas ventajas que le están ayudando a competir contra marcas chicas como ZTE, Huawei o la francesa Wiko.

bq Aquaris 5 HD destaca por su pantalla IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de 720x 1280 píxeles y 294 DPI. Cuenta con procesador Quad Core Cortez A7 de hasta 1,2 GHz, almacenamiento interno de 16 GB ampliable hasta los 64 GB con tarjeta SSD. Su batería de 2100 mAh soporta ocho horas de navegación.

bq Aquaris 5 HD incluye 1 GB de memoria RAM y Bluetooth, y dispone de dos cámaras: una trasera de 8 megapíxeles, con flash y auto-focus, y una delantera de 1,2 Mpx. Funciona bajo Android 4.2 Jelly Bean.

En este sentido, Antonio Quirós, vicepresidente de bq, comenta:

«bq Aquaris 5 HD es fruto de nuestro afán por seguir ofreciendo a nuestros usuarios la última tecnología a un precio razonable».

bq Aquaris 5 HD está disponible por 199,90 euros en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda on-line de la compañía.

Mercado low-cost en telefonía

Con la ausencia de subvenciones de las operadores, el sector libre de telefonía ha visto reflotar los números tradicionalmente bajos. Así, ya que la gran parte de la población no se puede permitir un Samsung de 600 euros, las empresas han visto un filón en móvil de baja-media gama con unos precios atractivos.

Es el caso de bq y otras marcas que han conseguido posicionarse frente a los grandes Apple o Samsung y plantar cara con una estrategia totalmente diferente. ¿Tienen que temer los gigantes por esta competencia?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo