Mercados, Noticias, Tecnología

El software de almacenamiento crece un 1,5%

software_de_almacenamientoPese a que los servicios cloud están restando importancia al software, lo cierto es que todavía es un mercado en crecimiento. Concretamente, el software de almacenamiento ha aumentado el negocio durante el tercer trimestre un 1,5% respecto al mismo trimestre de 2012, según los datos de IDC. 

Globalmente el negocio de software de almacenamiento ingresó 3.470 millones de dólares en este período. A este respecto, Jingwen Li, analista de investigación del sistema de almacenamiento de IDC comenta:

«El software de gestión de dispositivo y almacenamiento y el software de recuperación y protección de datos son los terrenos de mayor crecimiento. También hemos notado que las inversiones en software de replicación de almacenamiento ha caído durante el año porque cada vez se ofrecen más soluciones paqueterizadas».

Concretamente, las ventas del software de recuperación y protección de datos han crecido un 5,3% hasta los 1.320 millones de d ólares. Por su parte, el software de gestión de dispositivos y almacenamiento aumentó un 3,7% hasta los 672 millones de dólares. El software de replicación cayó un 3,6% y se quedó en 660 millones de dólares. Por último, las ventas de software de archivos crecen un 1,2% hasta los 336 millones de dólares.

Entre los fabricantes líderes en el sector de software de almacenamiento están EMC, IBM y Symantec. Estos tres se llevan el 25,2%, 15,1% y 14%, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.