Noticias, Productos, Tecnología

¿Tablet low-cost por 35 euros? Ya es posible

tablet_35eurosTener tablet low-cost por 100 euros ya comienza a ser una realidad pero parece que los límites pueden llegar más lejos. Una proveedor indio ha conseguido rebajar el precio a las 30 libras esterlinas o, al cambio, 35 euros. ¿Realmente es posible ofrecer un tablet a este rebajado precio y tener margen de ventas?

El tablet low-cost en cuestión, que se ha comenzado a comercializar en Reino Unido bajo la marca Datawind, se ha bautizado en este país como UbiSlate 7Ci. En La India fue bautizado como Aakash 2.

Lógicamente, el dispositivo no es el más avanzado técnicamente del mercado sino que está diseñado para unas funciones educativas o acceder a Internet. El tablet, que funciona bajo a Android, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, Wi-Fi, 512 MB de RAM y almacenamiento de 4GB.

Según la empresa comercializadora en Reino Unido, el tablet low-cost es tan barato porque han conseguido eliminar los gastos de publicidad y contenidos a la mínima expresión.

De momento, no sabemos si este dispositivo concreto llegará a España pero si es un síntoma de la tendencia tecnológica. Si en los móviles cada vez vemos más modelos low-cost, en el mundo tablet se está dando la misma situación. Los fabricantes quieren vender y para ello, bajan precio abriendo el abanico de usuarios a los que llegar.

¿Es una buena estrategia? ¿Tendrán éxito estos tablets? Sin saber la respuesta, de cara a estas navidades podemos recurrir a otros tablets baratos y ayudarnos con la guía de compra que han preparado en MuyComputer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.