Actualidad, General, Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Microsoft tendrá nuevo CEO a comienzos de 2014

Microsoft tendrá nuevo CEO a comienzos de 2014

John Thompson, director independiente de la junta de Microsoft y presidente del comité especial encargado del nombramiento del nuevo CEO de Microsoft en sustitución de Steve Ballmer, ha asegurado que el nuevo responsable ejecutivo de la firma será nombrado a comienzos de 2014 y ha explicado algunos detalles del proceso de elección.

Thompson ha revelado que en una primera fase se valoraron cerca de cien posibles candidatos, un grupo que más tarde quedó reducido a solo veinte, sin revelar los ejecutivos que actualmente forman parte de la lista.

Sí ha declarado que la recopilación de información sobre cada uno está ya muy avanzada y que el proceso va en la buena dirección. También ha avanzado la fecha de ‘comienzos de 2014’, algo que era esperable en todo caso.

¿Quién puede ser el próximo CEO de Microsoft?

Las quinielas siguen enfocando a Stephen Elop, CEO de Nokia, el actual COO Kevin Turner, Julie Larson-Green actualmente al frente del hardware y software de Windows o incluso a Steve Sinokfsy, responsable de Windows y obligado a dimitir por Ballmer.

Fuera de Microsoft, se habla de Vic Gundotra, un ex-Microsoft responsable de Google+ y redes sociales en Google, Scott Forstall (ex niño prodigio de Steve Jobs) a cargo en Apple del Mac OS X y otros nombres más exóticos como el co-fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, y hasta la COO de Facebook, Sheryl Sandberg.

También el presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Alan Mulally formaría parte del reducido grupo actual y hasta el CEO de Qualcomm, reciente promocionado por la firma de chips precisamente para evitar su marcha.

Importante nombramiento no cabe duda aunque cualquiera que sea el elegido de tendrá que enfrentar a grandes desafíos que van desde elevar el precio de la acción, impulsar el crecimiento en búsquedas, hacer de la innovación un elemento clave, mejorar productos de hardware, aumentar la presencia móvil para competir con Android e iOS o resover el enigma de Windows 8. Casi nada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.