Actualidad WD, Noticias, Portátil, Zona WD

Así rinde el WD Blue de 1 TB para portátiles

WD Blue 1 TB para portátiles km3012mdx32

La gama WD Blue es una de las grandes alternativas de WD para todos aquellos que quieran ampliar la capacidad de almacenamiento de su portátil, pero cuenten con presupuestos reducidos y no quieran tener que renunciar por ello a un buen nivel de rendimiento.

En este artículo analizaremos los resultados del WD Blue de 1 TB para portátiles en diferentes pruebas de lectura y escritura, con el fin de daros una visión más completa del producto y que podáis haceros una idea de su nivel de prestaciones.

El modelo elegido cuenta con una velocidad de giro de 5.400 RPM, 16 MB de caché, interfaz SATA III, se basa en el formato de 2,5 pulgadas y tiene un grosor de 7 mm.

Bajo HD Tune obtiene unos resultados en lectura y escritura de 90,8 MB/s y 88,1 MB/s, respectivamente, cifras que quedan muy cerca de los resultados de otros modelos con una velocidad de giro de 7.200 RPM.

Con PCMark 7 conseguimos un resultado de 1.631 puntos, sólo 53 puntos menos que otros modelosSATA III a 7.200 RPM.

Saltamos a PCMark 8, un test que refleja de forma bastante precisa el comportamiento del disco duro en el mundo real, esto es, con aplicaciones cotidianas. En este obtenemos un resultado de 2.139 puntos.

Consumo y ruido

A nivel de consumo el WD Blue de 1 TB para portátiles registra unas cifras de 0,750W en idle y 2,9W en activo, resultados muy buenos que lo colocan como una de las alternativas más eficientes del mercado.

En cuanto al nivel de ruido cosecha de nuevo un gran resultado, gracias a sus 19,7 dB en idle y 28,7 dB en activo, suficiente para garantizar un funcionamiento silencioso.

Conclusión

El WD Blue de 1 TB para portátiles es una de las mejores soluciones del mercado, no sólo por buen nivel de rendimiento, sino por su bajo nivel sonoro y su consumo reducido, lo que unido a las tecnologías que incorpora WD completan un producto muy recomendable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.