Actualidad, Canal, General, Noticias

Sony quiere vender 80 millones de smartphones, Windows Phone incluidos

SonyWindowsPhone

Sony impulsará la comercialización de teléfonos inteligentes en Estados Unidos y y China con el objetivo de duplicar su volumen global de ventas en dos años, hasta 80 millones de smartphones anuales, explicó en una entrevista el CEO de la firma, Kazuo Hirai.

«No puedo compartir planes detallados. Pero ahora que hemos decidido pasar a la ofensiva, vamos a poner dinero y personal en esos mercados… Esperamos ver resultados en un año, manteniendo el actual ritmo de crecimiento para doblar las cifras de venta en el año fiscal 2015»

.

Objetivo ambicioso que tiene como objetivo ascender al pódium de smartphones. Si Samsung y Apple son actualmente inalcanzables, del tercer al séptimo puesto que ocupa Sony las diferencias son mucho más estrechas.

Sony aprovechará su posición como principal proveedor mundial de sensores de imagen de cámaras digitales, incorporando sensores de máxima calidad en sus terminales. El CEO de Sony anunció también que no venderán su negocio de baterías como estaba previsto por el papel clave que juega en los móviles inteligentes.

Además de en hardware, Sony se plantea otras estrategias en software, con mayor contenido y aplicaciones propias. Además, se confirman los rumores de las conversaciones con Microsoft para lanzar dispositivos con Windows Phone, según explica el responsable de Sony Mobile Europa: «No queremos ser un fabricante de un único sistema… Continuamos nuestras conversaciones con otros socios, como Microsoft, como parte de nuestra asociación en el amplio espectro de Sony».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.