Microsoft va ganando aliados para alzar su Windows Phone. El último parece ser Sony. De momento, es solo un rumor pero parece que el gigante podría lanzar a mediados de 2014 un smartphone con Windows Phone. Así, se rompería el monopolio de Android en los teléfonos de Sony.
Aunque no han transcendido muchos más detalles, el smartphone de Sony con Windows Phone se encuadraría dentro de la línea Vaio que la casa utiliza para sus ordenadores, tablets y equipos multimedia.
No obstante, Sony no sería el único que se animaría a mostrar un terminal con Windows Phone. Según The Information, el fabricante chino ZTE también podría sacar un smartphone con el software de Microsoft para probar nuevos horizontes en su estrategia low-cost. Este modelo estaría disponible en Europa, Asia y Estados Unidos.
Con estos pasos Microsoft sigue afianzando el número de socios que soportan Windows Phone. Pese a que sus cifras de mercado todavía están muy lejos de Android o incluso, iOS, lo cierto es que los de Redmond han elaborado una buena guía de pasos a dar que le está dando sus resultados.