Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 9 en 2015

Windows9-abril2015

Microsoft publicaría Windows 9 en abril de 2015 tras un anuncio oficial que llegaría en la próxima conferencia anual con desarrolladores, BUILD 2014.

La información -oficiosa- llega del especialista en Microsoft Paul Thurrott y confirmaría el cambio estratégico en el desarrollo de sistemas operativos Windows, adelantando la publicación de nuevas versiones con el fin mantenerlos ‘al día’ en soporte, nuevas funciones y tecnologías.

Windows 9 (nombre en clave Windows Threshold) mejoraría la interfaz Modern UI estrenada en Windows 8 pero añadiría mayor flexibilidad para trabajos en el escritorio, incluyendo el comentadísimo menú de inicio y permitiendo ejecutar aplicaciones Modern UI pero desde el escritorio en ventanas.

Tan importante como lo anterior, se rumorea que Windows 9 unificaría los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One. Windows 9 sería no solo multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma, ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM dejando a un lado un Windows RT -muerto de base- y que ya solo usa Microsoft y Nokia.

Windows 9 contaría con versiones públicas beta, RC y RTM, a partir de su anuncio en el evento anual con desarrolladores de Microsoft que se celebrará en San Francisco del 2 al 4 de abril de 2014. la versión final llegaría en abril de 2015 según la información.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.