Actualidad, Canal, General, Noticias

Tablet Windows 8 crecerá significativamente en 2014

Tablet-Windows8

La demanda de tabletas electrónicas con Windows 8/8.1 se va a incrementar significativamente en 2014 permitiendo a Microsoft competir con Apple y Google en el sector, según las previsiones de analistas de Aberdeen Group.

Tablet Windows 8 como el ASUS VivoTab Note 8 presentado en el CES CES, de medio formato con pantalla IPS multitáctil de 8 pulgadas con resolución nativa de 1280 x 800 píxeles, motorizado por la nueva plataforma Intel Atom Z3740 con cuádruple núcleo de procesamiento nativo a 1,86 GHz, acompañado de 2 Gbytes de RAM, con capacidad de almacenamiento de 32 o 64 Gbytes según modelo y precio de referencia en los 300 dólares.

Mientras que las ventas de PCs permanecerán estables, las ventas de tablets crecerán un 47 por ciento en 2014 según previsiones de la consultora Gartner. De ahí la importancia para Microsoft de situar los Tablet Windows 8 en el mercado masivo. Unos modelos que ya están sido comercializados o han sido anunciados por todos los grandes fabricantes de ordenadores.

Especialmente importante serán las ventas de estos modelos en el mercado empresarial, explican desde Aberdeen Group, esperando que Microsoft alcance una penetración del 90 por ciento en los despliegues BYOD. La fuerza de estos tablets en el sector pasan por la compatibilidad con aplicaciones x86, como la suite de productividad Office que Microsoft ofrece gratuitamente con estos desarrollos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.