Canal, Noticias, Retail

Amazon, a por la televisión de pago

amazon_television_de_pagoMuchas cosas se pueden decir de Amazon pero no que no sea una empresa innovadora. El negocio de los servicios cloud le está funcionando perfectamente a la mayor tienda de Internet. Sin embargo, ahora se plantea ir más lejos e involucrarse en el mundo de la televisión de pago. Un paso casi natural si vemos su catálogo de entretenimiento.

Amazon ya estaría negociando con varios canales para introducirlos en la nueva televisión de pago. Unas charlas empresariales que todavía están muy inmaduras pero que son el inicio para un nuevo negocio del gran minorista. Un ejemplo más de como los servicios alrededor del cliente dan un valor especial al producto.

El servicio se ofrecería a través de Prime Instant Video lo que hace suponer que, de momento, solo se ofertaría en Estados Unidos. Los usuarios del país americano podrían acceder a diferentes canales con películas y programas televisivos.

No es el único que está apostando por la televisión de pago. Sony o Google también están haciendo sus pinitos. No obstante, ¿Hasta qué punto es rentable? Intel ya ha anunciado que vende la tecnología para hacer una televisión de pago a Verizon, un hecho que muestra la poca importancia que le da al negocio.

[Actualización]

«Seguimos construyendo una selección para Primer Instant Video y creando programas originales para Amazon Studios pero no tenemos plan de licenciar canales televisivos para ofrecer un servicio de televisión de pago».

Con esta inusual declaración, Drew Herdener, vicepresidente de relaciones públicas de Amazon contestaba a los rumores generados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.