Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung y Apple, el 17% de las ventas de chips

venta_de_chips

Samsung y Apple no son solo gigantes de la movilidad sino que nutren el negocio de muchas industrias a su alrededor. De hecho, el 17% de las ventas de chips son gracias a estos dos fabricantes, según Gartner. Así, la industria de semiconductores llegó a los 53.700 millones de dólares.

En el gráfico se ve perfectamente como Samsung y Apple tiran de la industria con 30.000 millones y 24.000 millones de dólares, respectivamente. Por detrás se quedan HP, Lenovo, Dell, Sony, Toshiba, Cisco, LG y Huawei. Estos 10 fabricantes son los verdaderos propulsores de las ventas de chips.

Respecto a la venta de chips, Masatsune Yamaji, analista principal en Gartner explica:

«La venta de chips global durante 2013 para smartphones y tablets superó la demanda de semiconductores para el mercado PC. Este cambio ha producido una caída sustancial en la demanda de semiconductores en los últimos dos años porque hay mucho menos contenido para móviles y tablets que para PC. Además, en el cómputo total de smartphone y tablet, el crecimiento de utilidad para modelos básicos es más fuerte que los de alta gama. Si sigue este crecimiento, la venta de chips necesitará ganar oportunidades».

Una de los mercados donde más expectativas tienen puesto desde Gartner es en los dispositivos wearables. La explosión del Internet of Things se espera que abra un universo de posibilidades donde diferentes industrias como la automoción o electrónica de consumo estarán implicadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.