Mercados, Noticias, Tecnología

78 millones de tablets en el último trimestre de 2013

venta_de_tabletsEl cuarto trimestre del año, con las navidades en medio, fue muy bueno para la venta de tablets. Concretamente, según las estimaciones de Digitimes durante este período se vendieron 78,45 millones de tablets a nivel global, un 25% más que el trimestre anterior y 29,8 en su tasa interanual.

Desglosando las cifras, el 29,7% de las ventas se las llevaron el iPad de Apple mientras que el resto de marcas se quedaron con el 36,6%. Lo más curioso es que el 33,8% de las ventas fueron a parar a tablets de marca blanca lo que demuestra el crecimiento potencial de este segmento.

En cuanto a sistemas operativos, Android tuvo el 51,2% de los envíos, iOS el 44,9% y los tablets basados en Windows se quedaron con el 3,9%.

Al fijarnos en tamaños de tablets, el 31% de las ventas recayeron en tablets de 7 pulgadas, el 25,4% en los de 9 pulgadas, el 19,7% en modelos de 7,9 pulgadas, el 15,8% en los tablets de 10 pulgadas y el 7,6% para los de 8 pulgadas. Pese a los primeros intentos de los fabricantes por entrar en el mundo del gran formato, todavía los consumidores prefieren los tablets pequeños-medianos.

Para ponerlo en perspectiva y comparar, durante este mismo trimestre se vendieron 82,2 millones de ordenadores. Una cifra que demuestra el potencial de los tablets en sus pocos años de vida frente a dispositivos tan clásicos como los sobremesa o portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.