Noticias

Tres de cada 10 televisores vendidos son una Smart TV

smart_tv

De momento, solo representan el 33% del computo total de televisores. No obstante, las Smart TV están en rampa de subida, según los datos y previsiones de Strategy Analytics. Durante 2013 su demanda creció un 55% alcanzando las 76 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

A nivel total, se vendieron 230 millones de televisores en 2013. Las Smart TV solo representaron el 33% mientras que los televisores más tradicionales sin conexión a Internet y otros servicios fueron los grandes protagonistas en volumen de ventas.

Smart TV Share of Global Flat Panel TV Shipments

Pero la tendencia de las Smart TV es imparable. Para este año, la consultora espera que sean el 44% de las ventas mientras que en 2017 lleguen al 73%. Unas cifras que ponen de manifiesto el esfuerzo que están realizando los fabricantes por integrar estos modelos en la cadenas de ventas.

Mercado televisores

Aunque el sector no pasa por su mejor momento, las Smart TV pueden ser una salida victoriosa para un segmento en el que las expectativas fueron decayendo el año pasado.

No solo los televisores inteligentes son la oportunidad de negocio en esta terreno. Los modelos 4K que ya pudimos ver el año pasado son otra de las alternativas pero que han tenido que regular el precio para aumentar su demanda. Los monitores para PC también tienen otro de los segmentos en alza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.