Mercados, Noticias, Tecnología

El sector de monitores acabará aumentando en 2013

sector_de_monitoresLlevamos un tiempo de capa caída en el sector de monitores. Sin embargo, la industria es optimista ante la última etapa del año y espera que, aunque de forma ligera, haya un crecimiento. Así lo corroboran vendedores como ViewSonic en Digitimes que cerrará 2013 con un crecimiento del 15%.

El crecimiento se espera en pantalla de gran formato y en mercado verticales concretos como medicina, diseño o tecnología. Serán estos sectores los que ayuden a mantener las cifras del negocio.

Según los últimos datos de IDC, Dell está a la cabeza en el sector de monitores. Después de superar a Samsung que era líder, en el tercer trimestre se enviaron 33,5 millones de monitores. Así, para este último período del año se espera que la cifra aumente significativamente gracias al crecimiento del consumo.

Sin embargo, la cuestión quizás no está tanto en cuánto se venderá -algo vital para los fabricantes y canal- sino qué se venderá. Aunque el futuro parece que pasa por lo táctil, solo un 3% de las ventas están en ese entorno. Los All-in-One, televisores, portátiles y dispositivos móviles, todos ellos con pantalla, están haciendo daño a este sector. ¿O son la evolución natural?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo