Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Windows XP no muere sino crece

windows_xp

A falta de dos meses para que finalice el soporte oficial de Windows XP, lo cierto es que lejos de caer en cuota, el sistema operativo consiguió crecer en enero respecto al mes de diciembre. Al menos es lo que constatan los datos de Net Market Share que han visto un incremento intermensual.

Si en diciembre, Windows XP contaba con una cuota de mercado del 28,98%, en enero la cifra subía hasta el 29,23%. Realmente no es un crecimiento desmesurado pero teniendo en cuenta los esfuerzos de Microsoft y sus socios por acabar con el software, la noticia es cuanto menos poco optimista.

La razón, según apuntan algunos medios, podría venir de la mano de los usuarios que han pasado de Windows 95 a Windows XP. Un porcentaje que no sabemos si es tan amplio como para subir la cuota poco menos de un punto porcentual.

Sea cual sea el argumento, lo cierto es que Windows XP es una lastra que parece eterna. Mientras todavía tiene el 29,23% del mercado, Windows 8 (6,63%) y Windows 8.1 (3,95%) superan por poco el 10%. Por su parte, Windows 7 es el gran vencedor con un 47,49%.

Quizás viendo el panorama, es lógico que Microsoft anunciara la ampliación de soporte anti-malware para que los usuarios no se queden totalmente desprotegidos ante la avalancha de ataques que se espera. ¿Conseguirá el fabricantes y sus socios acabar algún día con Windows XP?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.