Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Sony cierra 20 tiendas en Estados Unidos

Sony-retail

Sony Electronics cerrará dos tercios de sus tiendas retail en Estados Unidos y eliminará 1.000 empleos en el país a lo largo de 2014, anunció la firma china inmersa en un proceso de reestructuración interna.

«Si bien estos movimientos son extremadamente difíciles, se volvieron absolutamente necesarios para posicionarnos en el mejor lugar posible para crecer en el futuro», explica el director de operaciones de Sony Electronics, Mike Fasulo.

Se trata del cierre de 20 de los 31 grandes espacios físicos dedicados a venta de electrónica de consumo que Sony dispone en Estados Unidos. Confirmación de la dureza del mercado retail y de este tipo de tiendas dedicadas para competir con las grandes cadenas como Best Buy o con el comercio electrónico de otras como Amazon y a pesar de las cifras que ofrecen otras como las Apple Store.

El recorte de plantilla de 1.000 empleados forma parte de los 5.000 despidos previstos por la firma en 2014, 2.500 de ellos en Japón, y se suman a un recorte de plantilla de 12.000 empleos en los últimos años.

El proceso de reestructuración incluye la venta de la división PC VAIO a Japan Industrial Partners (JIP), una firma especializada en reflotar compañías en problemas o como es el caso, divisiones no rentables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.