Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

IDC: se acabó la explosión de ventas de smartphones

smartphones

El crecimiento explosivo del mercado del móvil inteligente observado en los últimos años son ya historia, según las previsiones de ventas de smartphones de la consultora IDC para el próximo lustro.

El mercado del móvil inteligente seguirá creciendo sí, pero a un ritmo muy inferior al de años anteriores, como el 39 por ciento de aumento interanual en 2013. Para 2014 la firma prevé ‘solo’ un 19 por ciento de aumento de ventas, un dato que se reducirá al 6 por ciento en 2018.

Los motivos están en la saturación de mercados principales, en Europa, Estados Unidos o Japón. En este último se podría reducir incluso ventas totales. El gran tirón que compensará en el global llegará de China, India y otros países emergentes ya que sus usuarios están renovando los móviles ‘tontos’ por los smartphones

Eso sí, como consecuencia, el precio medio de venta sufrirá un serio recorte según IDC y las gamas medias de smartphones se impondrán a los tope de gama. «Nuevos mercados para el crecimiento traen consigo reglas de juego diferentes y las ‘primas’ no serán un factor importante en las regiones que conducen el crecimiento del mercado en general», explican.

smartphones-2

En cuanto a plataformas no habrá demasiados cambios. Android seguirá arrasando aún bajando ligeramente en cuota de mercado. El iOS de Apple se mantiene y la que más crecerá será Windows Phone aunque se limitará al 7 por ciento de cuota en 2018. BlackBerry reducirá ventas a la mitad quedando como una plataforma residual y según los datos de IDC los alternativos como Tizen, Ubuntu o Firefox OS no lograrán ua cuota relevante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.